BIOGRAFÍA

 

The Tractor lleva dando guerra desde 2006, cuando Javier G. Harel (guitarra y teclados) conoció a Jesús Casado (voz). Experimentando en el estudio de grabación de Javier deciden comenzar un nuevo proyecto y grabar varias demos.

 

 

En 2009 auto-editan su primer álbum, “Time For Bedland”, con David Fernández (ex- Lagartija Nick) para la grabación de las baterías. Este primer LP cuenta con un concepto muy industrial, en el que la electrónica ruidosa, guitarras sobresaturadas y voces desgarradoras son las protagonistas.

DESCARGAR LAS FOTOS

VER GALERÍA

 A la hora de llevar el disco al  directo deciden contar con Juanlu Moreno (batería) y JL Postigo (bajo), pasando  a formar parte de The Tractor, tocando en festivales como el Costa de Fuego 2012, donde actuaron junto a bandas de la talla de Guns N’ Roses o Marilyn Manson

 

En 2015, debido a la salida de Jesús Casado, The Tractor pasó de cuatro integrantes a ser un “Power Trio”, siendo Javier ahora el encargado de las voces, a la par que la guitarra y los teclados.

 

El segundo álbum de The Tractor sale a la luz en Octubre de 2015 con el nombre “Punishments”. En comparación con su primer LP, se trata de un trabajo más maduro y melódico, fruto de la experiencia adquirida durante estos 6 años de conciertos y el duro trabajo en el local de ensayo y en el estudio. En “Punishments” podrás escuchar influencias de Rock, Synthpop, Electrónica e Industrial, así como unas voces que se han alejado por completo de lo sórdido y atonal de su primera etapa, siendo ahora, casi en su totalidad, pura melodía.

 

“Punishments” se ha auto-editado bajo el sello independiente “Nube Roja” y consta de un total de diez cortes que han sido compuestos y grabados a lo largo de 2014-2015.

VIDEOCLIPS

LIVE!

PRENSA

VER ARTÍCULO COMPLETO

MONDO SONORO 2016

CONTRATACIÓN

PRENSA

Sarah Bonaldo - Moonlive Productions

sarah@moonliveproduction.com

Lola Graván

music@wadafa.es

CONTACTO

PUEDES ENCONTRARNOS EN

MÁS INFORMACIÓN INFO@THETRACTOR.NET O EN CONTACTO

Todos los derechos reservados

Diseñada y desarrollada por: